¿Cómo hay que jugar contra el Real Madrid?

Muchos culés no estarán de acuerdo con lo que voy a decir, pero creo que para ganar al Real Madrid hay que "traicionar" el actual sistema de juego del Barça.

Cuando digo "traicionar" me refiero a jugar con un sistema diferente al de los últimos clásicos. Me explico:

El Barça sufre mucho contra equipos que se cierran en su área y juegan al contraataque, y el Madrid es especialista en eso. Bueno, no es que sea especialista, sino que es el mejor equipo del mundo jugando a la contra.

El Barça, con el sistema actual, deja muchos espacios por las bandas y eso hace que equipos grandes le destrocen por esa zona, como ya pasó el año pasado contra el Bayern de Ribery y Robben.

El Madrid jugará con Cristiano Ronaldo por la izquierda y con Bale o Di María por la derecha, jugadores que te la pueden liar si tienen espacio para correr y encarar en velocidad. Jugando con Adriano y Alves, dos laterales muy ofensivos, el Barça dejará muchos espacios para que los madridistas hagan lo que quieran.

Sigo pensando que los problemas defensivos del Barça vienen por los laterales y no por los centrales. Si los laterales suben a la vez, los centrales se quedan con el culo al aire. Si a eso le añades las pocas ayudas defensivas que hay en el actual Barça...

Contra un equipo "pequeño" se puede correr el riesgo de jugar así, pero contra un grande es un suicidio. ¿Cómo jugaría yo contra el Real Madrid o contra equipos con un sistema de juego parecido? Así:

Reforzaría la defensa con Puyol como lateral derecho para tapar las galopadas de Cristiano Ronaldo. Bartra y Mascherano serían los centrales, ya que son rápidos y, hoy por hoy, los centrales más en forma del Barça. Adriano por la izquierda, pero controlando sus subidas en ataque.

Por delante de la defensa pondría un doble pivote con Song y Busquets, para que ayuden a la defensa con sus coberturas. Los laterales y centrales agradecerán tener ayudas a la hora de defender a los CR7, Bale o Di María.

Por delante de Song y Busquets pondría a Xavi. Podría jugar Cesc (Más vertical), pero creo que en este tipo de partidos es mejor jugar con un jugador como Xavi, que está curtido en mil batallas y es el mejor repartiendo juego y haciendo jugar a su equipo.

Las bandas serían para Messi (Derecha) e Iniesta (Izquierda). Messi jugaría con total libertad de movimientos, ya que tendría la espalda bien cubierta con Puyol y Song. El argentino sería libre de hacer lo que le diera la gana en ataque, sin tener que preocuparse (Hasta cierto punto) de bajar a defender. Ahí estaría una de las claves del partido.

Iniesta por la izquierda, repartiendo juego, asociándose con Xavi, Busi, Neymar, Messi, desbordando con sus regates de fantasía... El Manchego también tendría la misma libertad que Messi para hacer lo que quisiera.

De delantero centro (Falso 9) pondría a Neymar. En este tipo de partidos hay que sorprender al rival con cosas nuevas, y que mejor sorpresa que el crack brasileño?

Neymar de falso 9 ha demostrado ser un jugador muy desequilibrante, rápido, asociativo, imprevisible... Un jugador tan escurridizo y habilidoso como Neymar puede hacer mucho daño a los centrales del Real Madrid.

Queramos aceptarlo o no, el Real Madrid sabe cómo parar el actual sistema del Barça, con Messi como falso 9, por eso hay que empezar a cambiar el sistema para sorprenderles.

No digo que haya que cambiar el sistema en todos los partidos, pero si contra ciertos rivales. Hay que tener un PLAN B para cuando falla el PLAN A.

Muchos pensarán que el sistema que acabo de poner es un sistema muy defensivo y cobarde, pero yo no estoy de acuerdo en eso.

El Barça está sufriendo en defensa, por eso hay que protegerla con un lateral más defensivo (Puyol) y con un doble pivote (Busi - Song) para tener más coberturas defensivas. Creo que es algo más que lógico.

En ataque estarían Messi, Neymar, Iniesta y Xavi, 4 de los mejores jugadores del mundo. Cuatro jugadores que la pueden liar en cualquier momento.

¿Qué creo que pasará mañana?

Creo que saldrá la alineación de siempre con el sistema de siempre, y eso (ojalá me equivoque) va a ser un gran error.

Viendo cómo esta el Barça en defensa, sería una temeridad salir con el sistema habitual. Con Alves y Adriano de laterales, subiendo sin parar, Cristiano y Di María/Bale se pueden poner las botas.

Laterales dejando huecos atrás y con un solo pivote defensivo haciendo las coberturas. Vamos, me imagino a un Real Madrid reventando las bandas del Barça y a los centrales teniendo que salir de su posición para parar a los jugadores madridistas, con el peligro que eso conlleva.

La defensa, eso es lo que más me preocupa del partido de mañana. En ataque, si Messi y Neymar están bien, pueden crear mucho peligro. Pero claro, para que el ataque esté bien, la defensa tiene que estar bien también. Una defensa con dudas contagia a todo el equipo.

Confío en el Tata, pero creo que no le están dejando hacer lo que el realmente quiere. Creo que alguien (Jugadores o presidente) le están cortando las alas para poder hacer los cambios que este equipo necesita.

De momento, no veo diferencias entre el Barça del año pasado y el de este año. Cuando al Tata le dejen hacer lo que realmente quiere, veremos los cambios.

Mañana será un partido muy duro, pero hay que dar la cara y ganar para dar un golpe sobre la mesa. También espero que el árbitro esté a la altura y que su actuación no tenga nada que ver con el resultado final del encuentro.

Escrito por: @_Futbolero_

Escrito por: MrFutbolero

Artículo ¿Cómo hay que jugar contra el Real Madrid? escrito por MrFutbolero el día viernes, 25 de octubre de 2013. Con un total de 5 comentarios.
 

5 comentarios :

  1. amigo que buen analisis muchos me han llamado loco cuando digo que el
    barcelona deberia jugar con doble pivote ...busquets no puede hacer milagros sabiendo como sube alves ...tambien pienso q el tata pondra la alieacion de siempre y sufriremos en defensa ..ojala messi y neymar jueguen un gran partido ...xq si no nos hacen gol a la contra ...nos lo haran en pelota parada ...el eterno problema del barcelona

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá tus opiniones se tuvieran en cuenta cada vez que se tuviera que hacer una alineación. Qué grandes eres tío !!

    ResponderEliminar
  4. Renunciamos totalmente al juego por banda? Sin laterales profundos y con dos extremos (bueno....interiores más bien) que van a jugar más por dentro que por fuera. Esto puede conllevar a un embotellamiento en la zona central. El cortar las alas a Marcelo lo puede hacer hacer perfectamente Alexis o Pedro...extremos con mucho recorrido. Todos sabemos que Arbeloca....si sí. ..Arbeloca no sube mucho y más sabiendo que Neymar merodea por su banda, jugador rapidísimo. Tu alineación podría "comprarla" pero con un pequeño cambio...si jugamos con con doble pivote y con Messi en derecha (siempre tenderá a ir al centro) jugaría con con Alves para dar profundidad a la banda.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  5. Estoy casi en total acuerdo contigo, me falla lo de los laterales... Como el del comentario anterior.
    Un saludo, fiera.

    ResponderEliminar