Colores nacionales

En el fútbol existen desde los fanáticos de clubes hasta los fanáticos de selección. En Venezuela, no es un caso distinto, la mayoría de las personas son más fieles a su seleccionado que a un club de origen nacional, claro está que muchísimos somos abiertos seguidores de ligas europeas como La Liga.

Todos los Venezolanos estamos totalmente sentidos por la no clasificación sudamericana.. Pues qué se hace, mientras otros modelos de selección, otros directores técnicos, otro tipo de jugadores se batían a muerte por dejar en alto los colores de su seleccionado, el Venezolano, localmente llamado "La Vinotinto" también suponía hacer lo mismo, sin tomar en cuenta los problemas internos existentes en nuestra selección. No obstante nuestros jugadores se batieron en duelos de seleccionado internacional, todo color de rosas y fiestas nacionales hasta que hablamos de el último esfuerzo.. Yo, acreedor de nuestra clasificación en el mundial no fui más que otro fanático con los sueños devorados por un seleccionador que hizo poco, o nada, por levantar el ánimo y convocar sangre nueva y fresca que hiciera revuelo a el seleccionado que viste de vinotinto.

He aquí el principal problema del seleccionado que llamaré como mío. El seleccionador, el señor César Farías, actual seleccionador de "La Vinotinto" llegó a esta clasificatoria como el 4° de la Copa América, también como un favorito internacional gracias a su gran Copa. No obstante, después de avivar la llama de todos los venezolanos, causar revuelo y furor en todos los venezolanos, éste héroe nacional pasó a ser el villano de la película, muchos lectores alejados de Venezuela pensarán ¿Y por qué pasó de ser el héroe al villano? Pues es sencillo, éste seleccionador tiene una cierta afinidad por un club nacional que no se mencionará, del cual a pesar de que otro jugador lo haga mejor, pues el lo quiere única y exclusivamente a él.. Si no entendieron, pues aquí va un ejemplo: Si Del Bosque fuera del Levante y en vez de seleccionar a Pedro, Iniesta o Ramos convocara a algún jugador del levante sin éste estar en la condición más óptima ni ser el mejor recurso para el seleccionado.

Pues así sucedió en el tramo medio hasta el final de la clasificatoria sudamericana, se convocaron jugadores con poca habilidad, o habilidad nula por cumplir una función mínima en el seleccionado, habiendo una gama de jugadores que podían haber cumplido en una mejor cara que la ya brindada.. Una gama de internacionales Venezolanos que pudieron haber mejorado en algunos aspectos la antes 4° Vinotinto de la Copa América, pero no.

Ya terminada la clasificatoria para nosotros, sólo podemos apoyar a algún seleccionado por el que tengamos una afinidad, sólo podemos sentir el furor del fútbol de otras selecciones, muchos con ascendencia Europea, Asiatica, etc. conseguirán sentirse identificados por un color que no es propio, pero así es el fútbol, te hace soñar en grande y te desploma por perder las oportunidades. Así sin más, cabe resaltar que la gran Vinotinto de éste año para la próxima clasificatoria será una vinotinto ya pasada de edad, fundanmentándo las bases de lo dicho con la casi segura partida de nuestro capitán de para entonces 38 años Juan Arango y máxima figura del fútbol Venezolano, dejándonos a los hoy tristes, desconsolados.. Ayer los que teníamos el sueño grandioso de ver el himno en las canchas mundialistas, hoy sólo podemos conformarnos con admirar el fútbol que aunque seamos de ascendencia extranjera, no es nuestro.

Escrito por: @Sdptou

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Colores nacionales escrito por MrFutbolero el día miércoles, 16 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario