Celta - Barça: Que grande el Tata

Que buen encuentro nos dejó la jornada post-clásico. A primera vista se veía un juego fácil para el equipo del Tata, pero no se confía ante un equipo que ganó 5 a 0 ante un Málaga que, a pesar de sus cambios sustanciales en todas sus líneas deportivas y gerenciales, no es un equipo que se ha visto mal frente al Real Madrid y otros de la Liga.

En el Celta de Vigo están cuatro personajes (uno de ellos un mito del club) que formaron parte del Futbol Club Barcelona: Luis Enrique (DT), Fontás, Nolito y Rafinha. Todos muy vinculados al Barca, sobretodo porque conocen muy bien el esquema del club desde la base, jugaron en para el Barcelona B y además Luis Enrique fue técnico del mismo, algo que llenó al partido con un poco de morbo e interés anímico para lado y lado.

Luis Enrique tiene claro su modelo a seguir: el ADN Barca. Ya lo intentó en la Roma y quiere intentarlo en el Celta de Vigo, luego de que fue altamente considerado por el Barca para dirigir al equipo posteriormente de la lamentable pérdida de Tito, como DT. Sin duda, es un buen momento para demostrar al Barca de lo que está hecho (Luis Enrique), lo intentó sin dudas y espero, como fanático del juego, que en un futuro haga los méritos de entrenar el club. Sin embargo, en el partido se plantó a buscar un resultado con futbol, pero el Barca, como era de esperarse, fue superior.

Así mismo, Rafinha tuvo la oportunidad de demostrase en directo con el Tata, su posible futuro entrenador en caso de que él así lo considere. En líneas generales es destacable el momento en que vive Alexis, en vista de su segundo juego consecutivo marcando gol, algo que no se había dado en las últimas campañas del chileno y que llena de alegría a todos los integrantes del club, más aun a los fanáticos que seguimos al equipo.

Por otra parte, se ha entrado en el debate sobre la falta de gol de Leo Messi. Si bien es cierto que no ha marcado, ayer jugó un encuentro muy bueno, dio dos asistencias y solo le faltó marcar. Leo es un jugador que tiene jerarquía, no podemos caer en cuestiones de que está en un mal momento solo porque no ha marcado goles últimamente, los goles de Messi llegarán.

Lo más importe es que el Tata gana, y gana bien. Poco a poco se ha ganado el respeto de los aficionados, prensa y de los mismos jugadores. El equipo que alineo contra el Madrid fue tremendo, apostando por Messi en la banda izquierda, algo que al parecer habían olvidado Pep y Tito; contra el Celta poniendo a Song y Busi juntos, algo que quería ver desde la temporada pasada. En fin, Gerardo Martino está demostrando al mundo y a Ancelotti, que el futbol es un lenguaje universal, y que siempre que haya motivación (esperemos que en el Barca por mucho tiempo) los objetivos pueden lograrse, así tu rival gaste millones y millones en “estrellas”.  

Escrito por: @Andres_rojas17

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Celta - Barça: Que grande el Tata escrito por MrFutbolero el día miércoles, 30 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario