A Rey muerto, Rey puesto

Hulk, Falcao, Moutinho, Lisandro, James Rodriguez... Podemos estar asi todo el dia. El oporto uno de los equipos mas laureados de la liga portuguesa puede decir que tiene una de las mejores redes de ojeadores del mundo.

Con un buen presupuesto, aunque lejos de los grandísimos estos últimos años a fichado a precio de ganga y vendido caro para sacar una buena cantidad. No contentos con eso, la estrella que se marcha es reemplazada por otra que llega a un nivel igual o superior que su predecesora.

Empezamos con el caso Lisandro López. Proveniente del Racing argentino. Benzema tras darse a conocer en Lyon se marcha al fútbol español. El Lyon se hace con los servicios de lisandro Lopez para sustituirlo. El Oporto se queda sin su jugador estrella que había sido (de largo) el máximo goleador la última campaña en Portugal.

Los directivos empiezan a trabajar y se fijan en un jugador de la Liga Japonesa, un tal Hulk que s metido todos los goles que quiso y mas en Japon, un jugador con un gran disparo y una buena zancada. Lógicamente fichaje barato. No contentos con Hulk se fijan en Radamel Falcao, jugador cuyas cifras en argentina nunca fueron tan buenas como en Europa.

El brasileño gana el pichichi en su ultima temporada y el colombiano es pieza clave en la Europa League que el equipo gana. Atlético y Zenit se hacen con estos dos jugadores y Oporto se embolsa 85 kilos. Tras eso el Oporto se hace con los servicios de James Rodriguez y Jackson Martinez (este ultimo sigue en el equipo). James Rodriguez tras tres buenas temporadas es fichado junto con Moutinho para Mónaco y se embolsa otros 70 millones de euros. A parte de estos casos en la delantera cabe destacar las ventas de Guarín o del propio Moutinho. Todas ellas beneficiosas para sus carteras. Y el que pretenden que sea el nuevo negocio (a parte de Jackson) Juan Iturbe 21 Años y ex de River.

Sinceramente creo que hasta que Jackson deje el club no brillará. Conociendo el historial del Oporto sabemos que va a brillar. Lo que no sabemos es cual sera el proximo gran negocio.


Escrito por: MrFutbolero

Artículo A Rey muerto, Rey puesto escrito por MrFutbolero el día miércoles, 23 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario