A falta de galones, que jueguen otros

Me preocupa que una temporada más no volvamos a tener una alternativa de juego cuando un equipo de la potencia física y técnica del Milán eche el cerrojo atrás y tape todas las líneas de pase posibles. Me alegra ver que Messi sigue viendo puerta y ya está a ocho goles de superar a Raúl en Champions. Pero me horroriza ver que un año más, los galones siguen estando por encima del estado físico de los jugadores.

La famosa frase de "jugará el que mejor esté" es mentira. Pensaba que el Tata había actuado hasta ahora con esa regla, y así se demostraba en el campo. Frente al Milán, quedó demostrado que no, que los galones priman por encima del rendimiento actual de un jugador. Y no lo digo por el error de Mascherano y la lentitud de Piqué en el gol de Robinho, sino porqué el primero llevaba un mes sin jugar y Marc Bartra llevaba cuatro partidos seguidos rozando la excelencia.

Claro, luego está el argumento de "es que no está curtido en partidos grandes". Pues oiga, póngale a jugar en partidos así. Busquets y Pedro no eran nadie cuando Pep les dio toda la batuta en sus respectivas posiciones. Me parece inadmisible que no jugase Bartra en defensa. Peor aún que Xavi e Iniesta jugasen los 90 minutos quedando reflejado que no están al mejor nivel respectivamente. ¿Cuándo les toca a Song, Dos Santos y Sergi Roberto?

El sábado toca clásico. Como el Madrid se cierre y se concedan tantas ocasiones perderemos seguro. Eso sí, confianza ciega en este equipo, en Messi, en Neymar y en todos estos auténticos fenómenos. Pero a veces, cuando los galones fallan, toca pensar en lo que tienes abajo.

Escrito por: MrFutbolero

Artículo A falta de galones, que jueguen otros escrito por MrFutbolero el día miércoles, 23 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario