Fichajes Barça 2013/14

Se perdió 4-0 contra el Bayern y el Barça, salvo milagro, está eliminado de la Champions. Es el momento de empezar a hablar de las altas y bajas del Barça 2013/14.

Tito

Muchos dicen que no sirve y quieren a otro entrenador. Respetable, pero creo que es injusto pedir la cabeza de un entrenador después de estar varios meses de baja por una grave enfermedad.

Creo que Tito sabe los problemas que tiene el Barça y creo que los va a solucionar. Esperemos a ver cómo planifica la próxima temporada y dejemos que entrene un año seguido, cosa que aún, por desgracia, no ha podido hacer.

BAJAS

Hay varios jugadores que tienen que salir del Barça.

Valdés: Quiere irse y el Barça tiene que hacer caja con él.

Adriano: Sólo si llega una buena oferta. El Barça no puede tener a un jugador que juega un partido y se lesiona 5.

Dos Santos: El mexicano no cuenta para el Barça. Cesión o venta.

Alexis Sánchez: Ha tenido 1.000 oportunidades y las ha desaprovechado todas. Me gustaba mucho ese jugador, pero creo que no tienen nivel Barça.

Villa: No juega todo lo que debería jugar, no juega en su posición natural, lo veo "quemado" con tantas suplencias... Creo que una venta es lo mejor para las dos partes.

Fontas: No tiene nivel Barça.

Cuenca: Prometía mucho pero luego se estancó. Con la lesión se quedo sin sitio y tuvo que irse al Ajax. Cesión o venta.

Afellay: Buen jugador, pero creo que no tiene sitio en el Barça. Tiene buen cartel y es buen momento para vender al holandés.

Bojan: Vuelve de su cesión por dos años. Tampoco tiene sitio en el Barça y lo mejor es una venta.

9 bajas que pueden dejar un buen pellizco en las arcas del Barça.

FICHAJES

El Barça necesita un portero, un central, un extremo y un 9... o dos.

Portero: El mejor colocado es Guaita, pero a mi me encanta Courtois. La posición de portero es un tema muy delicado y no vale cualquiera. Esperemos que fichen a un portero de garantías.

Central: Hummels, David Luiz, Vermaelen, Thiago Silva... Caros, lo sé, pero el Barça necesita un central de primer nivel.

Extremo: Neymar. Está claro que llega en verano. Rápido, joven, con regate, con gol... Es lo que necesita el Barça. Sólo tengo una duda: ¿Cómo se adaptará a Europa? Veremos.

Delantero centro: Me gustaba mucho Lewandowski, pero parece que ya lo tiene fichado el Bayern.

Hay más opciones interesantes, como Mario Gómez. Al Bayern le sobran delanteros, Guardiola no es muy amigo de los delanteros centro, ya no es titular, saldría a un precio razonable, es culé...

Gómez es un tío de casi 1, 90, pero no es nada malo con el balón en los pies. Creo que encajaría muy bien en el juego del Barça.

También hay opciones, pero más caras, como Agüero, Cavani, Falcao... pero hay una opción que puede darse y sería ilusionante para todo el barcelonismo: Rooney.

Rooney hace tiempo que no está cómodo en el Manchester (sobre todo con la llegada de V. Persie) y es más que posible su marcha el próximo verano. Su precio no sería desorbitado y formaría un tridente brutal con Messi y Neymar. ¿Os Imagináis una delantera con Neymar, Rooney y Messi?

Delantero veterano tipo Larsson

¿Os acordáis de Larsson? Sabía que llegaba para ser suplente y ayudar al Barça en partidos complicados. Eso le vendría de perlas al Barça. Eso si, uno que llegue libre o a un precio muy bajo.

Canteranos

Deulofeu ya está para subir al primer equipo. Otros, como Muniesa, Sergi Roberto o Rafinha, lo tienen más complicado, aunque Sergi Roberto es muy del agrado de Tito y no me extrañaría que se quedara en el primer equipo.

Así quedaría la plantilla:

Porteros: ¿Guaita, Courtois...?, Pinto.

Laterales: Alves, Montoya, Alba, Abidal (También para central) y Adriano (Si no llegan buenas ofertas)

Centrales: Piqué, ¿Hummels, Luiz...?, Puyol, Mascherano, Bartra y Abidal.

Mediocentro defensivo: Busquets y Song.

Medios: Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc y Sergi Roberto o Rafinha.

Extremos: Neymar, Messi, Tello, Pedro y Deulofeu.

Delantero centro: ¿Mario Gómez, Rooney, Agüero...? y un 9 veterano tipo Larsson.

Plantilla de unos 24 o 25 jugadores, con infinitas posibilidades tácticas y jugadores jóvenes con muchas ganas de comerse el mundo.

Messi ya no tendría toda la responsabilidad en ataque, la defensa estaría bien cubierta, los rivales tendrían a varios jugadores de los que preocuparse, no sólo uno como ha pasado este año.

Táctica

El 4-3-3 de siempre, pero con extremos de verdad y un 9.

Messi jugaría por banda derecha, con libertad de movimientos, Neymar por la izquierda y arriba un 9 fijando a los centrales para liberar el juego de segunda línea.

También hay que mejorar el sistema defensivo, principalmente las coberturas. (Este año casi no han existido)

Así podría ser el posible 11 para la próxima temporada


Muchos diréis: "¿Con que dinero van a fichar a todos esos jugadores?"

Pues bien, dinero hay para fichar lo que se necesita. Están los 50 M€ de presupuesto (Siempre sacan más) y el dinero por los traspasos. Dinero hay.

Con esos fichajes el Barça se aseguraría un equipazo para muchos años. Vale la pena hacer el esfuerzo.

¿Os imagináis un Barça 2013/14 como el que he puesto en la foto de arriba + los "suplentes" como Cesc, Thiago, Deulofeu, Puyol...?

Espero que Tito, Zubi y Rosell hagan los deberes y fichen de una vez lo que este Barça necesita.

Twitter: @_Futbolero_

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Fichajes Barça 2013/14 escrito por MrFutbolero el día miércoles, 24 de abril de 2013. Con un total de 41 comentarios.
 

41 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo en los fichajes, Courtois, Hummels, Neymar y Falcao serían los míos si tuvieramos dinero ilimitado.
    También creo que no es momento todavía de hablar de ello, hay que cerrar la liga y agarrarnos a un milagro, es nuestro úlyimo esfuerzo de año.

    ResponderEliminar
  2. Pffff solo de inmaginarme ese equipo en un terreno de juego se me hace agua la boca, pero con los inutiles de Rosell y Zubi lo veo complicado, a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  3. Once de gala.... 2013/_2014De gea, Dani Alves, Pique, Hummels,Jordi Alba, Busquets, Xavi(le queda poco)/Thiago, Iniesta, Messi, Neymar/Tello, Mario Gomez/Kun.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que una opción económica para la portería es Ter Stegen. También me gusta sommer pero lo he visto jugar menos y la competición más dura que tiene es la Europa League. En defensa me gustaría darle una oportunidad a Bartra pero sería genial la llegada de Hummels. Arriba Mario Gómez me encanta. Rooney no es un 9 puro, siempre juega mejor por detrás del 9 puro (Berbatov, Van Nistelrooy, RVP...). En cuanto a la táctica está claro, 4-3-3. El falso 9 fue un plan b que en su día funcionó como lo que era, un plan b. Es muy previsible como primera opción. @andrii76

    ResponderEliminar
  5. Conciso y claro.

    Yo dejaría a Valdés otro año porque me parece que el dinero no justifica la pérdida de nivel.

    Hummels y T. Silva son mis candidatos. También quisiera un lateral izquierdo conservador si Abidal no puede continuar, aunque podría ser perfectamente Puyol.

    @Banquilleros propone fichar un box to box como Matuidi para el mediocampo. Me gusta la idea pero habría que salir de Song para hacer caja.

    Arriba, concuerdo. Neymar y Rooney para armar un tridente que de pánico. No espero maravillas de Ney, que creo que tendrá difícil su adaptación en Europa, pero de Rooney espero 20-30 goles.

    Lo bueno de Wayne es que no es solo 9, ya que en el Barcelona no hay posiciones estáticas. En esta clase de fútbol total, Rooney es perfecto porque sabe jugar de 9, extremo, MP y centrocampista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los fichajes y las bajas que necesita el Barça, pero ademas de eso lo que hace falta es un cambio de la mentalidad en cuanto al juego del equipo, darle otra orientación a la que tiene ahora, con eso no me refiero un cambio total sino una renovación con la que volver a sorprender al mundo del fútbol y cosechar los éxitos que conseguimos en la era Guardiola

    ResponderEliminar
  7. Creo que destacas a la perfección las necesidades que necesita el equipo, sin paños calientes; muy bien

    ResponderEliminar
  8. Yo ficharia 2 centrales ... alli tiraria la casa por la ventana, 2 pedazo de centrales que nos gastemos 60 kilos (30 y 30 o 40 y 20), para mi serian David Luiz y Hummels --- y ficharia 1 extremos con mucho regate y gol (Luis Suarez) y un tanque que juegue de 9 (el ideal era Lewandowski) o Mario Gomez o quizas Edin Dzeko ... Lo de Rooney lo veo imposible

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo solo difiero en la banda derecha creo que alves debe marcharse en su lugar me encanta Abate y Ramos en defensa se necesita un central me inclino por Hummels y Silva y me gusta más Agüero con Neymar y Messi es joven técnico y tiene gol y movilidad es perfecto

    ResponderEliminar
  10. Donde hay que firmar.... Rooney aunque lleve jugando 1000 años todavía tiene 27... hay delantero para rato.. y con Messi y Neymar... bufff... Lo de confiar en la cantera ha estado muy bien (y lo seguirá estando), pero al final es imposible que varios de los mejores del mundo salgan de una misma cantera...ya por pura estadística... Si queremos volver a ser enormes, toca 'soltar la mosca'.

    ResponderEliminar
  11. Sí, es cierto. El Barça nacesita enterrar el 'falso 9' ¿Recuerdan el Barça 4-0 ACMílan en 1/8? EL BARÇA JUGÓ CON VILLA CÓMO DELANTERO, jugamos el partido como el equipo que somos (Y además Villa marcó un golzao) Messi con más libertad, en fin todos jugaron bien aquel día. Pero no aprendemos, seguimos con el 'falso 9' ¡HAY QUE ABRIR LOS OJOS DE INMEDIATO!

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo contigo en todas las bajas menos en la de Alexis, me parece que merece el beneficio de la duda la temporada que viene, el chico, aunque no este fino, siempre se mata en la cancha por el equipo y cuando esta encendido (como la temporada pasada) es probablemente nuestro segundo mejor delantero, detrás de Messi.

    Luego en el tema de fichajes, yo me inclinaría más por Marc ter Stegen en la portería, a la edad de 20, ya es uno de los mejores de la Bundesliga y tiene un potencial enorme y también saldría más barato que otras opciones como de Gea o Courtois. Que Guaita no probablemente, pero es que la diferencia de calidad es inmensa.

    De central no ficharía a ninguno de los que has mencionado, sino mas bien a un joven brasileño, de 18 años que juega en la Roma que le dicen Marquinhos. El chico a tan corta edad ya es titular sin discusión en su equipo, es más rápido y ágil que Hummels y tiene un potencial inmenso. Si lo ficháramos en el verano, no creo que tengamos ningún problema para adaptarlo al sistema. Sería como nuestra versión de Varane o tal vez, más exacto, una versión más joven de Thiago Silva.

    El extremo por supuesto que debe ser Neymar.

    Como centro delantero, que pienso que debe mantenerse solo como plan B, ficharía a Mario Gomez, que se quedara sin espacio en el equipo de Pep este verano. El único problema es que otros equipos con más dinero como el Chelsea también lo podrían tener como una opción. A Rooney, Cavani, el Kun y Falcao los veo como imposibles porque no veo a ninguno irse de su respectivo equipo por menos de 60 millones.

    Con eso dicho, mi once de gala seria:

    Ter Stegen
    Dani Alves Pique Marquinhos Alba
    Xavi Busquets Iniesta
    Pedro Messi Neymar

    En banca quedarían Pinto, Masherano, Abidal, Song, Cesc, Thiago, Alexis y Gomez.

    Bartra y Montoya tendrían muchos más minutos esta temporada. Subirían Sergi Roberto, Muniesa, Rafinha y Deulofeu y también tendrían cada uno sus minutos o si no deberían ir cedidos. Puyol pasaría a tener un rol más secundario esta temporada y jugaría bastante menos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien, estoy de acuerdo...y el principal fichaje debe ser Lewandowski.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, excepto que yo cedería a Rafinha y Muniesa(para coger minutos, porque nivel para el barça tienen).
    Para fichar, no solo hay que ver a los jugadores sino también a los equipos en los que juegan: negociar con Chelsea, PSG o ManU puede ser muy difícil y los traspasos serian carisimos (Courtois, DeGea, David Luiz, Thiago Silva...)
    Por eso mis fichajes serían:
    Porteros: Guaita y TerStegen (cederlo hasta el año que viene)

    Defensas: Hummels ( y sino se puede Vermulen). Y si se vende Adriano se verían laterales izquierdos (Alaba es muy interesante). Pero iría apostando fuerte por Montoya. También se podría ver la evolución de Marquinhos(pero aun no lo traería)

    Medios: no ficharia a nadie, ya que en la cantera y en el equipo hay de mucho nivel (Thiago, S. Roberto...)

    Delanteros: parece que Neymar viene seguro (pese a que yo pienso que es más conocido por los periódicos que por lo que se ha visto jugar) y 9: Levandoski(parece que ya lo ha fichado alguien)o Mario Gomez. O solo si hay una ocasión(a un precio adecuado) a Ronney.
    La decision más difícil sería ver quien se queda entre Tello, Alexis, Villa o Deulofeu (al menos uno o dos tienen que salir).

    ResponderEliminar
  15. Buffffffffffffffffff,me encanto todo lo que dijistes,pero lo veo muy imposible todo... como la remontada en champions. Hummels no me gusta mucho,me gustaría más David Luiz que es más joven,23 años y es un crack total.

    ResponderEliminar
  16. De portero yo tb iría a por Ter Stegen, me encanta. Pára la delantera con Neymar y Deulofeu, me quedaría con el guaje xq tras Neymar la pasta que quede me la gastaría en un central. Pero no descartemos fichajes de perfil medio, en apariencia, recordar Touré x ejemplo, es decir económicos y jóvenes, a ver si se atreven, xq no sólo podemos pretender fichar cracks contrastados, igual que los fábricamos en la Masía tenemos que saber moldearlos en el 1er equipo.

    ResponderEliminar
  17. Necesitamos defensa 2 centrales como mínimos esta temporada en efecto un o dos 9 y finalemtne nuestro portero

    Portero Guaita y si verdaderamente iria por Courtois

    Defensas Vermaelen Hummels? En una contra se quedan muy atrás, fuera de que estan muy valorados en el mercado no tienen velocidad suficiente para resguardar el centro de nuestra defensa azulgrana, el precio que se estipule por Thiago Silva es el precio que se debe pagar, no hay central en el planeta como este, mayor velocidad que los dos anteriores.

    Medios: hay para vender

    Atacantes. quiero ver fuera a Alexis y a Villa; pagan muy bien por los dos.
    Adentro EL KUN, tiene buena quimica con Messi y para muchos es el delantero mas completo de la Premier
    Es Mas que inteligente fichar a Mandzukic o Mario Gómez por la bienvenida de Lewandoski al Bayern
    Neymar parece ya estar en la bolsa, mas que perfecto.
    Subir Deulofeu y mas minutos para Tello

    EL Barca por mí sale así


    El KUN

    Neymar Messi

    Iniesta
    Xavi

    Busquets


    Alba Pique Thiago Silva Alvés


    Courtois


    Suerte a los equipos que se enfrenten a este

    ResponderEliminar
  18. Tito vivió en primera persona los éxitos del barça de Pep y no creo que exista en el mundo ningún entrenador mejor preparado para continuar apostando por el modelo que convirtió al barça en el mejor club de la historia. Su continuación es incuestionable. Pero yo si le exigiría una profunda autocritica, sobretodo en dos puntos, 1) las dudas en el sistema y 2) la gestión de la plantilla

    Estoy de acuerdo con las bajas, pero yo sería mas radical. Creo que muchos jugadores del barça han entrado en una zona de confort peligrosa. Hay que moverles el árbol. Por ejemplo, que muchos pesos pesados de la plantilla hayan decidido ser papás a los 25 años me incomoda un poco. Con el pastón que ganan solo deberían tener una sola preocupación: entrenarse bien y jugar al futbol. A los 35 años ya tendrán tiempo para procrear y llenar sus casas de críos.

    En esa lista de jugadores “acomodados” pondría a Pedro y Cesc. Debo admitir que me duele escribir esto porque son dos jugadores a los que he siempre defendido, pero la progresión del canario en el barça se ha estancado y Cesc en 2 años, no ha retribuido con futbol, toda la apuesta que se hizo con él. Creo que el problema de Cesc ha sido, que él ha visto como un premio el fichaje del barça a todos sus años de sacrificio en el arsenal y es feliz con ser un segunda línea pero viviendo en Barcelona al lado de sus amigos. Y la salida de Cesc sería un claro mensaje a otro de los “acomodados”: Pique! No digo más…

    Despues hay que resolver el caso de Abidal. Poniendo de lado el enorme merito y ejemplo de regresar al futbol después de su enfermedad, creo que la renovación de Abi debe darse si y solo si el jugador puede competir a primerísimo nivel. Yo no quiero a Abidal para jugar los partidos de copa del Rey contra el Alcoyano y el Gramanet y los minutos basura en Champions y Liga. Ni creo que él quiera.

    Y por último pongo sobre la mesa los casos de Song, Thiago, Montoya y Bartra. Son estos jugadores los reemplazos de Busquets, Xavi, Alves, Pique en 2-3 años? Si la respuesta es no o hay dudas, deberían venderse o irse cedidos.

    En cuanto a las altas, me llamaran loco, pero con Pique, Mascherano, Puyol, Abidal y Bartra, opino que están cubiertas estas posiciones, pero matizo, que siempre y cuando no haya dudas con el futuro de Bartra y Abidal. Asumiendo que es probable que Abidal no siga, habría que fichar a un central zurdo que pueda jugar de lateral izquierdo, tipo Agger/Verthongen para compensar en altura contra equipos con poderío físico como el bayern o el Madrid. Ojo con Hummels y Luiz. Son muy buenos técnicamente pero hummels es lento para una defensa adelantada como la del barça y Luiz es muy, pero muy, pero muy despistado.

    En el centro del campo, yo si ficharía. Iría a por Silva o Isco en remplazo de Cesc

    Y arriba iría a por Luis Suarez. Es cierto que tiene problemas de conducta, pero se ha exagerado todo en Inglaterra. Con el Liverpool teniéndolo imposible jugar en champions el año que viene, va a ser difícil retenerlo. Ojalá me equivoque con Neymar pero creo que va a ser larga y difícil su adaptación.

    Y por ultimo ficharía a la doctora del Chelsea…

    ResponderEliminar
  19. Veo que todos siguen poniendo de laterales a Alves y Alba...han visto el coladero en partidos importantes o solo miran cuando ataca el Barça? Venta de Alves YA y fichar al lateral derecho polaco del BVB que defiende y ataca mejor. Fichar a Hummels? Es mas lento que el caballo del malo, para el Barça no sirve.

    ResponderEliminar
  20. Atencion! @_Futbolero_ estos valores son gracias a transfermarkt.co.uk

    Si el Barca vende a:
    Valdes 12m, Song 22m, JDS 3.5m, Alexis 25m, Villa 18m, Cuenca 4m, Bojan 13m + 50m del Club = 147m..

    Si el Barca decide fichar a:
    T. Silva 40m, Verratti 12m, De Gea 17m, Neymar 50m y Lewandowski 28m = 147m..

    La plantilla del Barca sería:
    De Gea, Pinto/
    Alves, Montoya, T. Silva, Pique, Puyol, Alba, Adriano, Abidal/
    Mascherano, Busquets/
    Xavi, Verrati, Iniesta, Thiago, Cesc/
    Deulo, Pedro, Messi, Lewandowski, Neymar, Tello.. De miedo

    ResponderEliminar
  21. Mi once de gala para la próxima temporada seria este: Samir Handanovic, Alves, Pique, Hummels, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Neymar, Lewandowski, Messi. Banca: Pinto, Montoya, Abidal, Adriano, Puyol, Mascherano, Bartra, Thiago, Cesc y Sergi Roberto, Tello, Pedro y Deulofeu.

    Vender a Villa 17M, Alexis 25M, Cuenca 9M, Dos Santos 5M, Afellay 14M, Valdes 13M, Muniesa 6M, Rafinha 6M, creo que alli van 95M mas los 50M que tienen presupuestado Dinero podria haber hasta 145M creo que es suficiente para contratar a Lewandowski 30M (alparecer no tiene nada con el Bayer), Neymar 40M, Hummels 30M y Samir Handanovic 30M y todavia se prodian rebajar en las negociaciones, bueno ese es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  22. El jugador Lewandowski. no ha sido fichado por el Bayern, esa es una buena noticia para que el Barcelona lo pueda fichar rápidamente antes de que se adelante el Real Madrid que también lo quiere.

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero fichar a Leo Messi para mi solita, para tenerlo en mi casa y chuparle la verga todo el dia.

    ResponderEliminar
  24. Yo añadiría tres bajas si sigue Tito: Montoya, Marc Bartra y Cristian Tello. No pueden perder otro año de esta manera, y con este simulacro de entrenador, lo tienen crudo. Ya está más que demostrado.

    ResponderEliminar
  25. Y también Thiago. Y, por supuesto, Sergi Roberto y Deulofeu cedidos, pero que no se queden en el primer equipo para perder tontamente un año.

    ResponderEliminar
  26. En lo personal Lewandowski no me acaba de convencer de lleno, es verdad que le marco 4 al Real Madrid pero es diferente. Ademas que nuestro Barca se ha caracterizado por destruir a los "9".

    ResponderEliminar
  27. Si quieres un 9 tipo Larsson,si quiere Villa,ese sería mi "Larsson".Villa ya no está para trotes y el físico ya ha visto que no le perdona.Cuenca me lo traía de vuelta o como MUCHO cesión.Gracias a Dios no dijiste "fuera Cesc",porque es el relevo de XAVI,no un falso 9.Thiago es relevo de INIESTA(seamos serios con los críticos de Cesc).Muniesa lo cedía a un equipo de 1ª.Alexis...está espabilado últimamente,quizás una cesión le venga bien.Es joven y a él lo probaría como falso 9,se le da de lujo atraer a los rivales y crear espacios(para Messi sobre todo).Afellay,por desgracia(porque me encanta)sería cortar progresión a Thiago(el holandés,vendido u.u).Deulofeu que sea un caso Tello:1er equipo con ficha de filial(y que se habitúe a no ser chupón).Pufff...aún así hay un overbooking en la delantera terrible...que duro sacar tanta cantera buena.

    ResponderEliminar
  28. La solución es fichar al Papa Francisco..como delantero , ya que así ningún defensa se atrevería hacerle una falta ni cubrirlo porque entonces seria PECADO.

    ResponderEliminar
  29. Yo opino que ahi que fichar a alguien arriba que desborde, ya que esa función solo la hace Messi, lo que pasa que me da miedo si Neymar va a poder hacerlo en europa, en la posición de central iria a por Hummels sin duda para sustituir a Puyol, y Pique si sigue asi me temo que no es valido para jugar en este equipo, lo de Xavi tambien es preocupante, hay pocos como él habría que ir a por Gundogan, Verratti, Wilshere, y para acabar esta claro que hace falta un caza goles arriba para sustituir a Villa que parece que se va, aunque yo me lo quedaría, Chicharito se arta de chupar banquillo en el United y cuando sale marca, por ahi podriamos meter mano...

    ResponderEliminar
  30. pues para mi vendería a villa, alexis, adriano, cesc, affelay, bojan, cuenca, valdés porque se quiere ir y pique. Y compraría (si se tuviera la plata) a thiago silva, david luiz, pastore, neymar, marco reus, falcao y joe hart... EQUIPAZO PARA AÑOS Y AÑOS... De sueños también se vive chicos....

    ResponderEliminar
  31. Con Pedro también haríamos caja. Actualmente ya no tiene nivel Barça. Lleva dos años demostrandolo.

    ResponderEliminar
  32. Rafinha no debe tener ficha del primer equipo, tampoco creo que se la hagan. Mejor en segunda jugando y marcando las diferencias, tomando el mando del Barça B, y entrenando con el primer equipo que ser carne de banquillo o grada.

    ResponderEliminar
  33. De acuerdo en que 2 nueves mejor que uno, pero también me haría con 2 porteros. Pinto no nos vale. Un portero contrastado y una joven promesa que juegue copa para curtirse estarían bien. Ter Stegen sería una bonita opción.

    ResponderEliminar
  34. yo vendería a Valdes (25 millones minimo), villa (20 millones), alexis (25 millones), bojan (7 millones), afellay (8 o 9 millones), tambien venderia a Adriano (15 millones), en total sacariamos unos 90 millones + 60 de presupuesto del club para fichajes = 140 millones para fichar!

    Ficharia a De Gea, Hummels, Neymar, Mario Gomez, Isco.

    El equipo titular quedaria asi:
    -De Gea
    -Alves, Piqué, Hummels, Jordi Alba
    -Busquets, Xavi, Iniesta
    -Messi, Mario Gomez, Neymar

    El equipo suplente así:
    (Pinto, Puyol, Mascherano, Abidal, Song, Bartra, Montoya, Isco, Thiago, Cesc, Pedro, Tello, Deulofeu)

    Si algun fichaje fallara, intentaria fichar a Falcao, Aguero, David Luiz, Courtois, o incluso Rooney (si fallaran algunos de los fichajes)

    TWITTER: @daanielbdn

    ResponderEliminar
  35. Neymar despues del mundial, Kun fichaje estrella y Delofeu gran revelacion. Un central alto, Dede, brasileño, y un portero: Ter Stegen. Mas minutos para Thiago y menos para Xavi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Neymar me parece perfecto para el juego del Barça. Un gran delantero seria Lewandowski, pero pareciera que ya esta fichado por el Bayern, otro seria Suarez, por lo tanto la mejor opcion y mas economica seria Mario Gomez. En la defensa yo ficharia a 2 centrales, uno seria Hummels, y otro seria Dedé o Réver de la liga brasileña ( si no los conoce busquen videos, funcionarian perfecto para Barça). De portero A Ter Stegen le veo mucho futuro, pero se tendria que adaptar al Barça al principio, como De Gea en el United.
    Saludos. Twitter: @juanndemarco7

    ResponderEliminar
  37. ALVES fuera... por favor. Ya no esta a su mejor nivel, contra el bayern se le vio el plumero

    ResponderEliminar
  38. Abidal se tendría que ir, es verdad que va llegando de un cancer pero ESTO ES UN TRABAJO, hay que dejar el corazón a un lado y fichar un buen lateral. MONTOYA aun no esta al nivel necesario para grandes partidos.

    ResponderEliminar
  39. Anda que te hicieron caso... Las cosas, si hubieran sido como decías, nada complicado, hubieran ido mucho mejor este año. Espero pronto tu post de este mercado de fichajes, que seguro que es acertadísimo, y a ver si te hacen caso.

    ResponderEliminar