Descubriendo Mentiras

¿Cuantas veces habéis escuchado decir en prensa, radio, televisión, redes sociales, etc, que el Barça sólo lleva ganando títulos 2 años?

Suelen decir: "Pero si el Barça sólo lleva 2 años buenos." "Por dos años que están jugando bien ya se creen los mejores" "El Barça sólo es una moda pasajera"

Esos comentarios suelen decirlos madridistas. Madridistas cansados de ver al Barça hacer el mejor fútbol, nunca visto, sobre un terreno de juego. Madridistas "celosos" de ver a 7 jugadores del Barça titulares en la selección campeona del mundo. Madridistas cansados de ver como el mundo del fútbol solo habla del maravilloso fútbol que practican los blaugranas. Madridistas cansados de ver a 3 jugadores del Barça como finalistas al "Balón De Oro Fifa". Madridistas cansados de ver como el Barça tiene al mejor jugador del mundo y que va camino de ser el mejor jugador de la historia. En definitiva, madridistas que envidian al Barça. (Hablo de los madridistas que dicen que el Barça sólo lleva ganando 2 años)

¿Pero es así? ¿El Barça sólo lleva 2 años buenos? ¿Es sólo una moda pasajera? Pues bien, vamos a ver datos a partir del 1990. O lo que es lo mismo, vamos a ver datos desde hace 20 AÑOS. ¿Tendrán razón diciendo que sólo llevan 2 años buenos? Salgamos de dudas.

F.C Barcelona: Títulos ganados desde 1990.

Ligas: 10
Copa del Rey: 4
Champions: 3
Super Copa España: 8
Super Copa Europa: 3
Mundial Clubs: 1
Recopa: 1

20 años= 30 TITULOS

Vamos a ver que ha ganado el Real Madrid durante ese mismo periodo de tiempo.

Real Madrid: Títulos ganados desde 1990.

Ligas: 6
Copa del Rey: 1
Champions: 3
Super Copa España: 6
Super Copa Europa: 1
Mundial de Clubs: 2

20 años= 19 TITULOS

Ahí tenéis la VERDAD. En los últimos 20 años el Barça ha ganado 11 TITULOS mas que el Real Madrid. Ahora muchos me sacareis a relucir las 9 copas de europa, las tantas ligas etc etc... Pero la autentica verdad es que el Barça domina el fútbol actual. El de color, no el fútbol que veían nuestros abuelos en blanco y negro.

Aquí no acaba todo. Cuantas veces habéis escuchado decir a estos mismos madridistas eso de: "El Madrid es el equipo con mas aficionados del mundo" ¿Es eso verdad? ¿Es otro acto de prepotencia? Vamos a verlo.

Saber cuantos aficionados tiene cada equipo es muy difícil, pero vamos a dar datos para hacernos una idea. Vamos a empezar por un estudio hecho para saber el numero de aficionados de cada equipo en europa.

Así están los 5 primeros en el "Ranking" de clubs con mas aficionados en europa.

1-F.C Barcelona con 57,8 millones de seguidores.
2-Real Madrid con 31,3 millones de seguidores.
3-Manchester United con 30,6 millones de seguidores.
4-Chelsea con 21,4 millones de seguidores.
5-Bayern de Munich con 20,7 millones de seguidores.

URL: http://xurl.es/m3kzg  Ahí podéis verlo mejor.

Vaya, parece que el Barça tiene mas aficionados de lo que parecía ¿no? Datos de seguidores en el resto del mundo no tengo, pero si tengo un mapa donde indica el numero de peñas que hay de Barça y Madrid en todo el planeta.

Aquí podéis ver el mapa: http://xurl.es/mgq30 (Pueden haber mas o menos peñas a día de hoy)

Otro dato que tengo es sobre Facebook. No es un lugar para sacar muchas conclusiones, lo se, pero es para hacernos una ligera idea. Así esta el numero de fans de los equipos de fútbol en Facebook.

1-F.C Barcelona con 4.491.993 fans.
2-Galatasaray con 4.487.984 fans.
3-Real Madrid con 3.615,051 fans.

Aqui podeis verlo: http://xurl.es/ehy3m

Eso es todo, ahora que cada uno piense y diga lo que quiera, pero la VERDAD es la que habéis acabado de leer.

Son DATOS reales, no suposiciones. Así que no os cuenten mas cuentos que ya sois mayorcitos como para dejaros engañar.

El mentiroso es aquel que es incapaz de afrontar la realidad, por lo que se condena a la adversidad de vivir bajo la mentira.

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Descubriendo Mentiras escrito por MrFutbolero el día sábado, 5 de febrero de 2011. Con un total de 5 comentarios.
 

5 comentarios :

  1. Estupendo trabajo,muy interesante,es importante que no nos engañen,valdria la pena que lo leyeran muchos tertulianos de tres al cuarto.Muchas gracias Ajaxanna

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!!Que se enteren bien los madridistas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Fútbolero, artículo excelente

    Twitter: @Diegich

    ResponderEliminar
  4. Ayer fui a ver al Barça al Camp Nou, es cierto que no fue el mejor partido (aunque ganaran 3-0) pero al verlos notas la calidad de los 7 campeones del mundo que hay en el equipo, del balon de oro que marco los tres goles y sobre todo de que a dia de hoy - por mucho que le duela a los madrilistas - el mejor equipo del mundo viste de azulgrana...

    ResponderEliminar
  5. 2 mundiales de clubs el Madrid??
    Y el Barca 1?? eso es incorrecto NO?

    ResponderEliminar