XAVI, MESSI, INIESTA, EL TRIUNFO DE UNA FILOSOFíA

Ya se conocen los finalistas al "Balón De Oro Fifa". Xavi, Messi e Iniesta serán los que pelearan por hacerse con el galardón.

Xavi e Iniesta estaban en todas las "papeletas" por su gran mundial, pero Messi no. Entre los finalistas todos esperábamos a Sneijder, ganador de liga-copa italiana, campeón de champions y subcampeon del mundial. Su mal inicio de temporada y el gran estado de forma del "Bota De Oro" ,Leo Messi, han hecho que el holandés quede en un segundo plano para los votantes.

Sin lugar a dudas Messi se merece estar entre los finalistas. Es, de largo, el mejor jugador del mundo, pero viendo que en año de mundial el premio recae sobre un jugador que haya hecho un buen papel con su selección, no tiene sentido que Messi este y Sneijder no.

Particularmente pienso que el balón de oro tiene que ser para el mejor jugador y no para el que mas títulos haya ganado con su club o selección, pero como no suele ser así Wesley tendría que estar de finalista.
Vamos a ver porque han votado a Xavi, Messi e Iniesta para ser los candidatos.

Xavi: El crerebro de la selección campeona de Europa y del mundo y del Barça mas grande de la historia. El ha dado la identidad inconfundible tanto de la "roja" como de los "blaugranas". Sin el, ninguno de los dos equipos hubiera ganado tanto como han ganado los últimos años. Ya no solo hace jugar bien a su equipo, si no que hace mejores a sus compañeros. Tanto es así que solo hay que ver como en los últimos años Xavi ha "fabricado" 2 balones de oro (Ronaldinho-Messi) y va camino de construirse el suyo propio. Para mi se merece mas que nadie el premio.

Messi: ¿Que decir del mejor jugador del mundo? El año pasado fue campeón de liga y "pichichi" de la Champions y liga española. Ganó la "Bota De Oro" con 34 goles y nos dejo grabadas en la retina jugadas dignas del mismo Maradona. Si fuera el premio al mejor jugador del mundo, independientemente de títulos logrados con club y selección, lo tendría que ganar el.

Iniesta: El que nos hizo gritar como nunca con su gol a Holanda en la final del mundial. El que por muchos millones que gane y títulos tenga siempre tiene en su memoria a sus amigos, como Dani Jarque. El centrocampista mas completo del mundo que te hace todo al mismo precio. Te juega tanto en banda como por el centro del campo sin problemas, tiene regate, tiene visión de juego, te roba balones, te marca goles, te da asistencias de gol... ¿Que mas se le puede pedir a Don Andrés? Su pasado año fue malo por las lesiones y el gran palo de perder a uno de sus mejores amigos (Dani Jarque), pero este año esta mejor que nunca. Ha superado sus problemas físicos, y el haber ganado el mundial, unido a que sera futuro papá, le han devuelto la sonrisa después de la gran perdida de su amigo. Parece ser el favorito para ganar, según la Gazzetta.

Gane quien gane de los tres se lo merecerá, pero el autentico ganador sera el Barça. Que los tres candidatos sean canteranos de la "masia" es la confirmación de que las cosas se están haciendo bien desde el F.C.B. Ya hace años que el Barça trabaja con sus filiales para sacar jugadores que, el día de mañana, sirvan para el primer equipo. Hace que sus categorías inferiores jueguen con el mismo sistema que los "mayores" y así cuando den el salto les sera mas fácil acoplarse. Todo eso no serviría de nada si luego no les dieran la oportunidad a los chavales para debutar con el primer equipo y probarlos para ver si valen o no. ¿Que hubiera sido de Xavi, Messi e Iniesta, y todos los demás canteranos, sin la oportunidad que les dieron en su día los respectivos entrenadores del Barça? Hubieran triunfado seguro, pero seguramente no en el Barça.

Muchos dicen que no puede ser un canterano un jugador como Pedro que llegó con 18 años. Para mi el tener la visión de contratar a un jugador a coste cero o muy bajo es otra de la confirmación de que en las categorías inferiores del Barcelona se trabaja muy bien. No sera un canterano como Xavi, pero el resultado es el mismo. Coste cero, rendimiento máximo.

¿Xavi, Messi o Iniesta? ¿Quien sera coronado como nuevo rey del fútbol? No importa quien sea, este es el triunfo de una filosofía, es el triunfo del Fútbol Club Barcelona.

Escrito por: MrFutbolero

Artículo XAVI, MESSI, INIESTA, EL TRIUNFO DE UNA FILOSOFíA escrito por MrFutbolero el día lunes, 6 de diciembre de 2010. Con un total de 1comentarios:
 

1 comentarios :

  1. Felicicdades Pablo, muy buen artículo, como siempre ;)

    ResponderEliminar